Gobierno destina $100 mil millones a carreteras del sur del Tolima

1,144
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno destina $100 mil millones a carreteras del sur del Tolima
Publicado en Mayo 13 de 2008

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció inversiones del Gobierno Nacional por 100 mil millones de pesos, para el mejoramiento de las carreteras del sur del departamento del Tolima.

Al término de un Consejo de Seguridad en el municipio tolimense de Planadas, en un encuentro que sostuvo con algunos de los habitantes de la región, el Mandatario dijo que los recursos provienen del Fondo de Inversiones para la Paz, ya que el Ministerio de Transporte no cuenta con un presupuesto adicional para llevar a cabo estas obras.

“El Alto Comisionado (para la Paz), Luis Carlos Restrepo, ha revisado todo el presupuesto que él maneja en el Fondo de Inversiones para la Paz y ha logrado separar 100 mil millones, para las carreteras del sur del Tolima “, señaló Uribe.

Para llevar a cabo la recuperación de estas vías, se formulará una invitación a cinco firmas que garanticen una óptima ejecución de las obras. El primer tramo que se recuperará será Ataco - Planadas.

“En estas tres semanas el Fondo hace una invitación a cinco firmas grandes, para que presenten sus propuestas y adjudicar. He pedido que el tramo preferencial sea Ataco - Planadas, para que quede una carretera decente, pavimentada con buena infraestructura, para que esta economía prospere más”, indicó el Jefe de Estado.

Los proyectos se suman a otros programas sociales que desarrolla el Gobierno Nacional en esta región, como los de nutrición a niños, atención a los adultos mayores y Familias en Acción.

“El sueño: un sur del Tolima con el mejor café del mundo, un sur del Tolima con una alta productividad, un sur del Tolima con buen nivel de vida, un sur del Tolima con los programas sociales adelante, un sur del Tolima en paz, sin terroristas y un sur del Tolima que empiece a ver que esas carreteras, que son prácticamente caminos de herradura, se conviertan en carreteras pavimentadas y decentes”, concluyo el Presidente de la República.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto