Gobierno financiará recuperación de playa de Santa Marta

881
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno financiará recuperación de playa de Santa Marta
Publicado en Octubre 18 de 2005

Santa Marta (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional financiará el arreglo de uno de los sectores de la playa de Santa Marta aledaña al aeropuerto local.

El Mandatario dijo que la inversión se realizará a través del Fondo de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y que el objetivo es que este sitio se convierta en uno de los mejores lugares para la recreación popular.

Con estos recursos se construirá un pequeño sendero, sin quitarle espacio a la playa. “Corremos un poquito la malla del aeropuerto hacia adentro, hacemos el sendero sobre la vía y compensamos a la vía allá en la zona verde del aeropuerto”, explicó el Presidente, quien hizo un recorrido por la playa y explicó a los samarios las obras que se van a realizar.

Añadió que en este sitio serán construidos unos baños públicos, los cuales contarán con todas las medidas sanitarias necesarias, aprovechando la infraestructura del aeropuerto.

Asimismo la cultura ciudadana será importante para que la comunidad tome conciencia de la importancia de mantener limpia la playa. “Hay que dotarla de canecas de basura y avisitos llamando a la cultura ciudadana, que digan por ejemplo --Ciudadano disfruta la playa, no la ensucies--”, dijo el Jefe de Estado.

Además como parte de esta inversión, el sendero para esta playa será iluminado.

“Esta playa hay que mantenerla limpiecita como la nalguita del niño Jesús. Ese tiene que ser el objetivo”, expresó Uribe Vélez al visitar esta zona que en la actualidad es atendida en materia de aseo por efectivos de las fuerzas militares que operan en Santa Marta.

“Bueno manos a la obra, lo importante es mientras le hacemos esa pequeña obra física mantenerla así limpiecita, dan ganas de bañarse”, le dijo el Presidente a los soldados que estaban a cargo de la limpieza de la playa este lunes.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto