Gobierno invertirá cerca de $10 mil millones en restauración del Teatro Colón

1,392
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno invertirá cerca de $10 mil millones en restauración del Teatro Colón
Publicado en Marzo 28 de 2008

El Gobierno Nacional invertirá cerca de 10 mil millones de pesos en la restauración y modernización del Teatro Colón de Bogotá, para ponerlo a la altura de los mejores escenarios del mundo.

Los recursos serán aportados por el Ministerio de Cultura, que iniciará, a partir de abril próximo, el proceso de recuperación del Teatro. La restauración finalizará en el segundo semestre del 2010.

“En el 2010, el Ministerio de Cultura le entregará al país un teatro totalmente renovado y acorde con las necesidades de la escena y la música del siglo XXI”, afirmó la Ministra del ramo, Paula Marcela Moreno Zapata.

Heredero de una historia de más de dos siglos, el Teatro Cristóbal Colón permanece como una de las edificaciones más significativas del Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, y con su Modernización abrirá nuevamente sus puertas en el 2010, para convertirse en uno de los escenarios representativos del Bicentenario de la Independencia.

“La renovación del Teatro Colón se convertirá en un símbolo para el país durante la conmemoración del Bicentenario, ya que alberga, en sí mismo, el mensaje que queremos transmitir durante ese año: Colombia, una historia con futuro”, indicó la Ministra Moreno Zapata.

En el 2004, el Ministerio de Cultura contrató un estudio previo que estableció que el edificio donde está ubicado el teatro presenta deterioros, principalmente en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de acabados y cubierta.

A raíz de estos estudios se evidenció la necesidad de iniciar un proceso de restauración que contemplara, entre otros, un reforzamiento estructural, intervención de la cubierta, restauración de carpintería, fachada, pintura mural y bienes muebles y la actualización de instalaciones eléctricas e hidráulicas.

La Directora de Artes del Ministerio, Clarisa Ruiz, dijo que durante el cierre del teatro se realizarán exposiciones temporales relacionadas con su historia, las artes escénicas y musicales. También se tendrá información permanente sobre el proceso de restauración, “con el fin de mantener activo el teatro durante el cierre”.

Foto: Prensa - Minisiterio de Cultura.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto