Gobierno presentará Ley de reforma al Turismo

547
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno presentará Ley de reforma al Turismo
Publicado en Agosto 30 de 2005

El presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que en los próximos días le presentará el Gobierno, por medio del cual se reforma la ley de turismo y se plantean acciones, medidas y políticas para fortalecer la promoción de esa actividad en Colombia.

El Jefe de Estado dijo que con ese proyecto se espera aumentar a 12 millones de dólares los recursos que deben llegar al Fondo de Promoción Turística, con el fin de emprender una gigantesca campaña de promoción de Colombia en el exterior.

Al explicar los avances que se han logrado en el sector, pero también los problemas que aún subsisten, el Mandatario expresó su confianza en que muy pronto el Departamento de Estado de los Estados Unidos levante el travel warning o alerta que da a sus conciudadanos para viajar a cuatro ciudades colombianas.

Además dijo que con la política de Seguridad Democrática y el apoyo de los soldados y los policías, se ha logrado restablecer la seguridad por las carreteras, reanimar el turismo interno de 44 millones de ciudadanos, las ventas de hoteles, comercios y restaurantes ubicados a los lados de las vías.

Ha aumentado el tráfico de vehículos por las carreteras, el transporte por vía aérea a nivel nacional e internacional.

Hay más de 3 mil camas nuevas en los proyectos hoteleros y en los remodelados y más de 1.700 de ellas ya cumplieron con los trámites para beneficiarse del estímulo tributario.

Las ciudades de San Andrés, Cali y Popayán quieren construir sus centros de convenciones y está voluntad del Gobierno de ayudar en su construcción.

A mediados del año entrante sesionará en Colombia el congreso mundial de las empresas de cruceros, de acuerdo con la información suministrada por el director de Prexport, Luis Guillermo Plata.

El Gobierno seguirá en la tarea de lograr que el Departamento de Estado de los Estados Unidos levanten las advertencias o travel warning sobre 4 ciudades colombianas. Ya lo hizo con San Andrés.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto