Gobierno promueve construcción de macroproyecto turístico en Isla Tierrabomba

1,628
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno promueve construcción de macroproyecto turístico en Isla Tierrabomba
Publicado en Marzo 18 de 2008

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de expedir un decreto que ordene la construcción de un macroproyecto turístico en la isla de Tierrabomba-Cartagena.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras un recorrido por la isla, en el que le informó a los habitantes que el Gobierno Nacional liderará brigadas quirúrgicas, para desatracar a la comunidad, en cirugías oculares.

“Tierrabomba es bellísima, la topografía, las playas, los acantilados, los fuertes históricos, agua muy bella hacia adentro de la bahía, hacia la parte exterior etcétera. Esto puede tener uno de los desarrollo turísticos más importantes del mundo”, aseguró el Presidente Uribe.

Para el desarrollo del macroproyecto, que busca generar empleo a los nativos de la isla y promover el turismo en la región, el Gobierno Nacional contratará una consultoría a través del Fondo de Promoción Turística para analizar la viabilidad y el tamaño del mismo.

El Mandatario explicó la construcción de la obra no debe afectar los derechos de los nativos, “porque la finalidad … es que todos tengan una fuente de empleo digna, ingresos, que les permitan vivir tranquilamente y que los niños puedan vivir felices, sin la angustia de que les está faltando lo básico”.

El Gobierno Nacional también analiza la posibilidad de ampliar, en recursos económicos, el Plan Departamental de Aguas para llevar agua potable a la isla de Tierrabomba.

El objetivo, según el Presidente Uribe, es generar una infraestructura amplia que lleve el líquido, no solo a la población actual, sino que permita transportar grandes cantidades a los turistas que en el futuro visiten Tierrabomba.

Para incentivar la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros a la isla, el Gobierno Nacional estudiará con el Ministro de Defensa (Juan Manuel Santos) y con los altos mandos militares la forma de trasladar unidades de de la Armada Nacional a Tierrabomba.

Nos vamos con tres empeños, dijo el Presidente Uribe al concluir su visita: “el agua, la salud y el gran macroproyecto de Tierrabomba”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto