Gobierno recuperará Centro Histórico de Santa Marta

1,166
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno recuperará Centro Histórico de Santa Marta
Publicado en Febrero 16 de 2006

Bogotá, (SNE).- El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura, invertirá 8 mil millones de pesos para recuperar y conservar el patrimonio cultural del centro histórico de Santa Marta.

Dicha inversión se hará a través de una estrategia de gestión del espacio público que se enmarca dentro de la realización del Plan Nacional de Recuperación de los Centros Históricos (PNRCH), que lidera el Ministerio.

“Este centro histórico entró en un periodo de deterioro que hay que rescatar, de manera que se van a invertir alrededor de 8 mil millones de pesos en la construcción de unas vías, en la construcción del malecón (muelle)”, indicó la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo.

La funcionaria sostuvo que si la ciudadanía samaria se moviliza, el proyecto será viable.

“Empezamos a despertar el espíritu de los samarios y colombianos que quieran invertir en Santa Marta para la recuperación de este centro histórico. Si se moviliza la ciudadanía como se movilizó en Cartagena, Santa Marta dentro de muy pocos años puede ser una ciudad similar con el impacto turístico y con el impacto de visitantes tan grandes como es Cartagena”, aseveró.

El Plan Nacional de Recuperación de los Centros Históricos es un proyecto que busca la recuperación integral de estos centros declarados bienes de interés cultural de carácter nacional, combinando estrategias de protección de los elementos patrimoniales con otras de desarrollo físico, social, institucional y económico.

“Lo que trata el Ministerio de Cultura es que a toda costa se salvaguarde el patrimonio cultural e inmueble de estos centros, recuperar lo que está deteriorado y evitar que se siga destruyendo”, manifestó la ministra Cuervo de Jaramillo.

El patrimonio inmueble de Colombia cuenta con aproximadamente 1.100 bienes inmuebles declarados bienes de interés cultural de carácter nacional, de los cuales 45 son centros históricos o sectores urbanos de interés cultural.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto