Gorgona, Bahía Málaga y el golfo de Tribugá, escenarios para el avistamiento de las yubartas

1,216
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gorgona, Bahía Málaga y el golfo de Tribugá, escenarios para el avistamiento de las yubartas
Publicado en Junio 27 de 2005

A comienzos de julio y hasta noviembre, no menos 800 ballenas se concentran en la zona de Bahía Málaga a tener sus crías y aparearse. El resto se reparten entre Málaga y Tribugá, sitios que sumados a Gorgona y Bahía Málaga se convierten en lugares propicios para el avistamiento de las ballenas Jorobadas o Yubartas.

Las yubartas son ballenas en peligro de extinción que se caracterizan por tener gigantescas aletas dorsales, con una envergadura aproximada de un tercio de la longitud de su cuerpo y llegan a estas zonas para su reproducción, ya que necesitan que el agua no esté fría, por eso buscan que tenga temperaturas entre los 25 y 28 grados centígrados, como las del Pacífico.

Este espéctaculo que brindas las yubartas solo se ve cada año durante cuatro o cinco meses, tiempo durante el cual cuidan al ballenato hasta que crezca y pueda resistir la migración a una zona de alimentación.

Las ballenas que se avistan en el pacífico colombiano pueden medir entre 17 y 18 metros, asimismo pesar entre 40 y 45 toneladas.

Nuestro sitio recomendado.

El Hotel Estación, Colombia Tours y empresas de Málaga y Juanchaco ofrecen planes turísticos. Desde Cali hasta la zona de observación, el avistamiento cuesta $200.000.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto