Gran Feria de Antioquia

537
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gran Feria de Antioquia
Publicado en Mayo 19 de 2005

Del 19 al 22 de mayo se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín la Gran Feria de Antioquia que promoverá el Departamento desde cuatro ejes temáticos fundamentales: turismo, cultura, pluralidad y productividad.

El evento contará con la participación de los 125 municipios de Antioquia y tendrá como invitado al Departamento del Chocó, socio fundamental para el desarrollo de la región.

Los asistentes a la Gran Feria de Antioquia podrán apreciar y disfrutar la Antioquia diversa y plural, turística, productiva, cultural y festiva que se perfila como una región competitiva en los mercados más exigentes y además se proyecta para enfrentar los retos que la globalización exige.

El evento que espera la visita de 75.000 asistentes durante sus 4 días, promoverá en ruedas de negocios el encuentro y la interacción de grandes empresas proveedoras de materia prima con los pequeños y medianos empresarios en las nueve subregiones del Departamento.

Antioquia cultural y festiva

Las manifestaciones culturales típicas de Antioquia expresarán sobre un gran escenario el folclor y la naturaleza festiva de los antioqueños. Presentaciones culturales, música y alegría se vivirán permanentemente en la tarima y en la Fonda de la Gran Feria de Antioquia.

Antioquia turística

La gran diversidad cultural y étnica de Antioquia bajo un ambiente de imponente riqueza natural y climática son los argumentos que los 125 municipios del Departamento representarán para ofrecer una forma diferente de hacer turismo.

Antioquia productiva

Los productos y las empresas más representativos de cada una de las nueve subregiones de Antioquia:

Norte: lácteos

Suroeste: café

Magdalena Medio: Calcáreos, cementos y otros minerales

Oriente: Energía, flores y cadena hortofrutícola

Urabá: banano y plátano

Occidente: turismo

Nordeste: minería

Bajo Cauca: ganadería

Valle del Aburrá: Centro de eventos y negocios

Antioquia plural

Toda la diversidad del Departamento estará representada en el pabellón blanco. El público asistente conocerá los más importantes proyectos de región y el trabajo que adelanta el Gobierno Departamental junto con sus secretarías, empresas descentralizadas y alianzas estratégicas. Un espacio para hablar del pasado, presente y futuro de Antioquia.

Rueda de negocios

Una de las innovaciones de la Gran Feria de Antioquia serán las ruedas de negocios que fomentarán el intercambio comercial entre grandes empresas con presencia en las subregiones de Antioquia y los pequeños y medianos empresarios.

La actividad comercial estará a cargo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.