Granada empieza a cosechar alegría

660
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Granada empieza a cosechar alegría
Publicado en Agosto 16 de 2007

El municipio de Granada, ubicado a orillas del río Ariari ha sido la despensa agrícola del departamento del Meta durante mucho tiempo. A principios de la década de los noventa, varios dirigentes cívicos y gubernamentales del municipio creyeron que era necesario realizar una fiesta que exaltara el trabajo agrícola de los granadinos.

Desde hoy iniciará la décimocuarta versión del Festival de la Cosecha Llanera y los granadinos se preparan para recibir a los cientos de turistas que llegarán a este municipio para celebrar en compañía la gran riqueza de los suelos de Ariari.

Al igual que en la mayoría de las efemérides de la región, la programación de este certamen es una mezcla de actividades como el Reinado de la Cosecha, el Festival de Orquestas, que permite a propios y extraños disfrutar de largas noches de rumba, bajo el fresco aire granadino y el

Desfile de Carrozas.

Además, durante la celebración, los asistentes al Festival de la Cosecha podrán difrutar o conocer más a fondo el folclor llanero. Actividades como el tradicional baile del joropo, el trabajo del llano y el deporte de la Orinoquía, el coleo.

Las festividades se extenderán hasta el 19 de Agosto y se espera la llegada de un gran número de visitantes para estas ferias que se han convertido en un gran referente turístico para el departamento y para el municipio.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto