Grandes expectativas en la BTA

1,192
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Grandes expectativas en la BTA
Publicado en Octubre 17 de 2008

Expectativas para la realización de 129 eventos internacionales en ciudades colombianas, deja hasta el momento la II Rueda de Negocios de Turismo Corporativo que se realiza en el marco de la XII Bolsa Turística de las Américas, que termina hoy en Plaza Mayor Centro de Convenciones Medellín.

La Rueda de Negocios contó con la participación de 50 empresas internacionales procedentes de 10 países: Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, México, Panamá, Canadá y Brasil.

Según Proexport, el reporte parcial de día y medio de negocios y faltando el 25% de citas aproximadamente, es de 635 citas. Se han registrado expectativas de 129 eventos: 50 para realizarse de 1 a 6 meses, 37 de 6 meses a 1 año y 30 de un año en adelanto.

Los destinos más demandados fueron Cartagena con 47 eventos, Medellín con 17, Santa Marta con 12, Bogotá con 11, Triángulo del Café con 6, Barranquilla con 5, San Andrés con 4, Bucaramanga con 3 y el resto del país 24.

Los países que reportaron más expectativas de realizar eventos en Colombia fueron Venezuela con 84, Estados Unidos con 14, Ecuador con 13, Costa Rica con 17 y México con 1.

La delegación colombiana está integrada por 84 empresarios, entre operadores de congresos, mayoristas, con departamentos de incentivos, congresos y convenciones y recintos feriales en representación de los destinos de Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Bogotá, Santa Marta, Medellín, Bucaramanga, Cali y Triángulo del Café.

Igualmente, estuvieron 15 periodistas internacionales invitados por Proexport, procedentes de Venezuela, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Chile y Costa Rica.

Previo a la Rueda de Negocios, se realizaron siete viajes de familiarización en los destinos de Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali y triángulo del café.

RUEDA FINANCIERA

A $20.877 millones ascendieron los montos solicitados en la II Rueda Financiera operada por el Proyecto Medellín mi Empresa, el día jueves 16.

En total 65 citas se cumplieron en esta Rueda Financiera en la que participaron 11 entidades financieras y 29 empresas. Las entidades financieras participantes fueron Bancoldex, Findeter, F.G.A., Fondo de Promoción Turístico, Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Banco Agrario, Banco Caja Social, Factor Group y Banco Popular.

SALÓN DE PROVEEDORES

A las 6:00 p.m. de hoy viernes finalizará el Salón de Proveedores en la BTA. En él participan 10 compañías oferentes y 27 empresas demandantes, a su vez expositoras en la Feria. Se vincularon empresas de software, servicios y alimentos.

RONDA GUIADA

Durante esta última jornada de la Feria también se desarrolla la Ronda Guiada, en la que participan 57 empresas expositoras ofreciendo sus productos y servicios turísticos, al igual que 52 compañías compradoras que tienen establecida una agenda personalizada de acuerdo con sus necesidades.

En toda la jornada se cumplirán 364 citas. Hasta las 12 del mediodía y pendientes del 80% de las citas por realizar en la tarde, el pronóstico de negocios de la Ronda Guiada ascendía a $255 millones de pesos.

GENERALIDADES

La Feria contó con 270 stand, 108 expositores de ocho sectores: mayoristas, países andinos, centroamericanos y del Caribe; regiones de Colombia, institucionales y medios especializados, cadenas hoteleras y hoteles con salones para convenciones y turismo; además de turismo de naturaleza. Estuvieron representados 10 países y 18 ciudades de 14 departamentos de Colombia.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto