video0

Guateque: histórica, alegre y turística, un destino más para visitar

1,009
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Guateque: histórica, alegre y turística, un destino más para visitar
Publicado en Agosto 04 de 2008

Una amplia oferta de atractivos naturales, gastronómicos y de hotelería, ofrece a sus visitantes esta localidad ubicada a 125 kilómetros de Tunja.

También conocido como "La Puerta del Oriente Boyacense" este municipio cuenta con un amplio catálogo turístico que se convierte en atractivo para propios y extraños.

Desde sus lejendarios canastos, hasta los juegos pirotécnicos, el aguinaldo, las arepitas de laja y la carne al caldero convierten a Guateque en un sitio inolvidable al que semanalmente llegan visitantes de diferentes partes del país.

Sin lugar a dudas la importancia histórica de esta localidad de 10.900 habitantes se debe a su hijo más ilustre: Enrique Olaya Herrera quien gobernó a Colombia entre 1930 y 1934.

El arte colonial y las tejas de barro engalanan cada una de las calles, mientras su gastronomía y folclor se complementan con las alternativas de descanso y recreación que en la localidad se pueden realizar. Todo esto sumado a la diversidad natural y el clima de 20 grados centígrados.

Para los amantes de la rumba el festival de luces que anualmente se realiza en febrero en homenaje a la Virgen del Carmen, el aguinaldo guatecano y las fiestas patronales se convierten en una buena opción.

De Tunja sale bus cada hora desde las 5:00 a.m. y el transporte cuesta 12 mil pesos. Hay ocho hoteles donde el servicio cuesta entre 15 mil y 30 mil pesos por persona.

Para obtener mayor información sobre este municipio que además es la capital de la provincia Oriente llamar al teléfono 7540321.

Tomado de www.eltiempo.com