Guía Náutica turística de Colombia fue presentada

1,578
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Guía Náutica turística de Colombia fue presentada
Publicado en Octubre 01 de 2012

La Guía Náutica Turística de Colombia, un documento que servirá como carta de navegación a los marinos del mundo que lleguen al país, fue presentada oficialmente por el MCIT en la ciudad de Cartagena en marco del Día Mundial del Turismo.

“Con esta guía queremos posicionar al país como un destino para embarcaciones y veleros, aprovechando los 2.900 kilómetros de costa: 1.600 kilómetros en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el Océano Pacífico, que tiene nuestro país”, dijo el Ministro.

La publicación, en digital e impreso, contiene toda la información relevante sobre los principales puertos y sitios con potencial turístico náutico de las costas colombianas.

Por su parte el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García señaló que en la publicación se destacarán fotos aéreas de cada sitio y cartas náuticas, que permitirán navegar y posicionarse con seguridad. Además, se encontrarán canales de acceso; sitios de fondeo autorizado; ubicación de marinas; información histórica, cultural y turística (ubicación de hoteles, restaurantes, hospitales, centros de salud, puestos de policía y guardacostas).

“Igualmente, información procedimental de arribo y documental, con las autoridades que intervienen en el proceso de arribada a las costas colombianas. Como su nombre lo indica, la guía, es un documento para orientar y facilitar el arribo y permanencia de las embarcaciones en nuestro país; es el mapa a seguir en nuestros océanos y puertos”, dijo Rueda García.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto