Guías de turismo recibirán apoyo del gobierno nacional

2,303
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Guías de turismo recibirán apoyo del gobierno nacional
Publicado en Mayo 03 de 2020

Por un periodo de hasta tres meses, los guías turísticos de Colombia contarán con el apoyo del gobierno nacional, a través de un pago mensual por $585.000.

La medida fue adoptada con el ánimo de disminuir el impacto del COVID-19 en el sector, según lo establece el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la Resolución 500 (del 30 de abril de este año), en la que se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas a las que tienen derecho los guías de turismo (artículo 3 del Decreto 557 de 2020).

Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La medida beneficiará a cerca de 1.500 guías que se encuentran en los diferentes departamentos. Para acceder a ese apoyo, los guías de turismo deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo y cumplir con algunos requisitos, como estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA.

Por su parte, la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dijo que con este respaldo económico el Gobierno espera que los guías de turismo y sus familias puedan solventar en algo la situación a la que hoy hacen frente para mitigar el impacto del coronavirus.

El beneficio se entregará durante los primeros 10 días de cada mes. El primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud.

Más información en https://fontur.com.co/incentivoeconomico

Noticias relacionadas