Habilitan nuevo sendero turístico en el PNN Ensenada de Utría

4,265
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Habilitan nuevo sendero turístico en el PNN Ensenada de Utría
Publicado en Abril 30 de 2018

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, inauguró el segundo tramo del sendero turístico construido en el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, Chocó, cuya inversión fue de $1.717 millones.

Esta segunda fase del sendero se suma al primer trayecto (800 metros de longitud), al auditorio, a la zona de terrazas, a la cubierta para fósil cachalote, al teatrino y a una zona de servicios que se construyeron en 2017.

El área total que cubre el sendero es ahora de 1,3 kilómetros de estructura de madera elevada sobre el manglar, y cuenta con una torre mirador, un auditorio, un muelle flotante, tres escaleras de embarque y desembarque y cinco estaciones para avistamiento de aves.

Con la infraestructura que inauguramos les brindamos a los visitantes la posibilidad concreta de realizar ecoturismo seguro haciendo uso de este sendero, con la señalización correspondiente y los escenarios adecuados para interactuar con la comunidad local, para que así disfrute de una experiencia única”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En total, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, invirtió en este proyecto $3.887 millones, de los cuales $2.170 millones fueron empleados para la primera fase en 2012.

Utría es uno de los parques priorizados para el desarrollo de un turismo sostenible y actualmente se está desarrollando el proyecto de consultoría para este eje.

La playa La Aguada, que se encuentra dentro del Parque, estuvo certificada como Playa Sostenible hasta 2017, su proceso de recertificación no fue posible por diferentes requisitos para 2018, es por eso que el Ministerio está trabajando actualmente con la región para recuperar la certificación.

Noticias relacionadas