Habría inversión para mejorar conectividad de Huila y Putumayo

3,141
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Habría inversión para mejorar conectividad de Huila y Putumayo
Publicado en Febrero 07 de 2014

En el marco de la Ruta de la Ejecución que adelantó la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, los días 5 y 6 de febrero, fueron anunciadas nuevas inversiones para mejorar la conectividad tanto aérea como terrestre de los departamentos del Huila y el Putumayo.

La primera inversión consiste en la  $73 mil millones para la modernización del aeropuerto Benito Salas de Neiva (Mejorar el terminal aéreo y rehabilitar la pista), el cual será entregado en concesión en el mes de agosto.

Así mismo fue socializada la modernización del corredor vial Santa Ana - Mocoa - Neiva que consta de 422 kilómetros y en los cuales habrá 22 kms de doble calzada, 570 metros de túneles y 1.97 kms de puentes y viaductos, además de 24 kms de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa. Esta última ha generado gran descontento en un amplio sector la comunidad mocoana, pues se vería afectada una amplia zona de reserva natural perteneciente a la Serranía de los Churumbelos perteneciente a la amazonía y que es hogar de una amplia diversidad fauna y flora, lo que ellos aseguran "es como abrir una vía en el Tapón del Darién".

Noticias relacionadas