Habrían nuevas fiestas en Ibagué

437
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Habrían nuevas fiestas en Ibagué
Publicado en Julio 06 de 2007

El Comité Ejecutivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano comunicó que a raiz de los buenos resultados económicos de las Fiestas Folclóricas de Ibagué, a partir del 2008, se realizarían nuevos eventos en la "ciudad musical de Colombia". Una de las propuestas planteadas es realizar un Concurso Polifónico Nacional en marzo o agosto.

Otra propuesta es la de realizar una Semana Musical y Folclórica, que se celebraría el 14 de octubre y tendría carácter anual, para que coincida con el cumpleaños de la capital tolimense. La idea es que este certamen reuna todo tipo de grupos musicales , desde bandas de rock, hasta grupos vallenatos, con el fin de darle alternativas a los amantes de la música.

Esta será otra forma de atraer el turismo y dinamizar la economía local, según lo afirmó el director de Fenalco Tolima y presidente del Comite Ejecutivo de la Corporación Folclórica, Édgar Rodríguez.

Se estima que las ventas durante las fiestas de este año superaron los 7 mil millones que fue el consolidado de ventas en las fiestas del 2006. La Fábrica de Licores del Tolima reportó que durante las fiestas se vendieron 200 mil botellas.

Por su parte, la capacidad hotelera no dió abasto, las mil 500 camas fueron insuficientes.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto