Hasta mayo se realizaran inscripciones para el Reinado del Bambuco

389
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hasta mayo se realizaran inscripciones para el Reinado del Bambuco
Publicado en Abril 18 de 2007

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones de las candidatas que aspiren representar cada uno de los 37 municipios del departamento del Huila en la 47ª versión del Reinado Departamental del Bambuco.

Las inscripciones deben realizarse en las oficina del Festival Folclórico, Reinado Nacional, Departamental, Municipal y Popular del Bambuco, ubicada en el segundo piso del Bloque Cultural del Centro de Convencionesé Eustasio Rivera, en Neiva.

Las candidatas que se presenten al Reinado deben haber sido seleccionadas previamente por el municipio que representarán mediante decreto o resolución; deben ser colombianas de nacimiento y haber vivido cuando menos 5 años continuos en el municipio que representarán; ser soltera y no ser menor de 18, ni mayor de 24 años.

Además, las candidatas deben manejar el folclore deepartamental, es decir, bailar un aire típico del huila, interpretar el Sanjuanero Huilense y demostrar su conocimiento en la cultura huilense.

La cultura general, la popularidad, el baile de un aire típico del Huila, Belleza y la Interpretación del Sanjuanero Huilense, cada uno de estos parametros de selección tiene un puntaje sobre el que se evalua el desempeño de la participante, siendo el más importante la Interpretaciòn del Sanjuanero, que se evalua sobre 60 puntos.

Pero, la Organización del evento aclaró que el baile debe ser presentado únicamente por lla candidata y un parejo, pues no se admitirán grupos de música, ni grupos acompañantes en la coreografía.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto