Hay que llenar el Amazonas de turismo

708
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hay que llenar el Amazonas de turismo
Publicado en Enero 19 de 2005

Leticia, 18 ene. (SNE). - Con la invitación del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los colombianos y a la comunidad internacional para que hagan turismo en el Amazonas, se reabrió este martes, totalmente reconstruido el hotel Ticuna.

“Este hotel tan bello es el principio de lo que tiene que ser un gran desarrollo de turístico ecológico en el Amazonas. Hay que llenar el Amazonas de turismo, es la invitación a todos los compatriotas y a la comunidad internacional”, dijo Uribe, durante la ceremonia.

El Mandatario destacó que el renovado hotel es producto de ese primer Consejo Comunitario, un acuerdo que se hizo entre el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Consejo Nacional de Estupefacientes y la Cadena Decameron”.

Luego de ser incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes y adjudicado mediante licitación a la cadena hotelera Decameron, este hotel vuelve a abrir sus puertas con 28 habitaciones, dobles y triples.

El moderno hotel, que empezó su construcción el pasado 22 de junio, cuenta con un restaurante para 100 personas, lobby bar y bar piscina, piscina, servicio de Internet, agencia de viajes y excursiones turísticas.

La recuperación de este hotel tuvo una inversión cercana a los 3.800 millones de pesos, generó 225 empleos directos y es el primer paso para la recuperación del turismo en una de las regiones más exóticas del país.

De acuerdo con Uribe este hotel es el principio de uno de los objetivos del Gobierno que es recuperar el Amazonas como destino ecoturístico.

“Desde el primer Consejo Comunitario hemos estado empeñados en impulsar el turismo ecológico en el Amazonas. Este hotel tan bello es el principio de lo que tiene que ser un gran desarrollo de turístico ecológico en el Amazonas. Hay que llenar el Amazonas de turismo, es la invitación a todos los compatriotas y a la comunidad internacional”, dijo Uribe Vélez.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la idea es que esta zona vuela a ser un emporio turístico y para ello ya se han viabilizado varios proyectos que empiezan a convertirse en realidad.

Uno de ellos es la reapertura del Ticuna, que empezó a funcionar el pasado 20 de diciembre con 60 empleados, pero cuya inauguración se llevó a cabo en acto privado esta noche.

Otros proyectos que ya están en camino son el parador en la Isla los Micos, como parque ecoturístico, que será un sitio recreativo de paso y cuya construcción comenzará aproximadamente en dos meses, con el fin de tenerlo concluido en el tercer trimestre del año.

De igual forma se construirá un nuevo hotel: Casa de Peces, que empezará obras a finales del primer semestre y que proporcionará 70 nuevas y confortables habitaciones para la temporada de fin de año.

Pero adicionalmente a la infraestructura hotelera, Amazonas ha tenido inversiones en otros sectores como el de salud, educación, energético y aeroportuario.

“Se ha invertido mucho en la parte energética, creo que encuentran hoy un Amazonas mejor servido en esta materia y además de las obras en el aeropuerto de Leticia se están haciendo obras muy importantes en el aeropuerto de Tarapacá y en el aeropuerto La Pedrera, es decir, prácticamente quedan esas pistas en excelentes condiciones, pavimentadas”, explicó el Jefe del Estado.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto