Homenaje a grandes maestros en Concierto Nacional

1,012
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Homenaje a grandes maestros en Concierto Nacional
Publicado en Junio 30 de 2009

En la versión 2009 del Gran Concierto Nacional del 20 de julio, promovido por el Ministerio de Cultura, se rendirá homenaje a los maestros de la música regional, para lo cual se ha abierto un proceso de votación pública en cada departamento, con el fin que sea la ciudadanía la que escoja a quienes serán objeto de esta distinción.

El proceso de votación se está efectuando de manera electrónica, mediante un aplicativo que se encuentra en la página web del Ministerio de Cultura bajo el link http://gcn.mincultura.gov.co/votacion-2009/ y al cual también se puede acceder desde la web de la Gobernación de Antioquia (http://www.gobant.gov.co/). El proceso de elección cerrará el próximo 19 de junio.

Para el caso de Antioquia los maestros candidatizados son: Blanca Uribe, Teresita Gómez, Jesús Zapata Builes y León Cardona García. En la misma página del Ministerio se puede leer la reseña biográfica abreviada de cada uno de los maestros propuestos.

Esta iniciativa busca resaltar la obra de los maestros locales y regionales de nuestras músicas: compositores, autores, intérpretes e instrumentistas, directores, pedagogos y gestores, músicos populares o eruditos que, con su obra, han contribuido a la construcción de nuestro patrimonio cultural intangible, para convertirse en parte de nuestra tradición.