Homenaje a Joe Arroyo en el Carnaval

599
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Homenaje a Joe Arroyo en el Carnaval
Publicado en Febrero 10 de 2009

Fundación Carnaval de Barranquilla y Electricaribe rendirán homenaje a Joe Arroyo en el marco de Carnaval, su Música y sus Raíces evento que propone mostrar las raíces y creaciones musicales del carnaval de Barranquilla.

A partir de las 8 de la noche iniciará un recorrido por los principales temas musicales de la carrera del súper congo de Oro que serán interpretados por grandes músicos colombianos que han acompañado a Joe a lo largo de su carrera artística y llegaran de diversos puntos del país para exaltar su aporte a la música tropical.

Tato Marenco, La Gran Banda de Baranoa, Álvaro Ricardo, la Orquesta del Carnaval y la Orquesta la Verdad de Joe Arroyo se presentarán en este espectáculo dedicado a uno de los artistas de mayor trayectoria musical en los últimos tiempos ganador de 18 Congos y un Super Congo de Oro. Participaran en el homenaje Willy Calderón, Tom River del grupo Bananas, Charlie Gómez, Lourdes Acosta, Carlos Piña, Fruko, Chelito de Castro, Efraín Villanueva, Charlie Pla, entre otros.

Será una noche tropical, donde se evocará el Carnaval de los 80´s y 90´s con los éxitos musicales del sonero de America: ´La Rebelión´, ´en Barranquilla me quedó´, ´La Noche´, ´la Musa Original´, ´Las Cajas´, ´Echa´o pa´lante´, ´Por ti no moriré´, ´Pa´l bailador´, ´Yamulemao´, ´El Caminante´, ´Tania´, ´Mary´, ´El Ausente´, ´El cocinero mayor´, ¨sabre olvidar¨,” El Palito”, “Maria Paola”, entre otros.

La velada finalizará con la interpretación de Joe Arroyo y su orquesta la verdad de los temas musicales más importantes de su carrera musical.

El cantautor Joe Arroyo es un libro de historias de vida, de recuerdos, y de una persona que lleva el ritmo en la sangre, desde sus primeras producciones con la Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, la orquesta la verdad imprimió su sello personal que inmortalizó su música a través de 50 producciones discográficas.

Para Fundación Carnaval y Electricaribe es un compromiso con Barranquilla adelantar iniciativas que contribuyan con el Patrimonio de los barranquilleros. Para ambas organizaciones es grato ofrecer este homenaje que contribuye a la preservación de nuestro patrimonio oral: la música.

Ingreso

El ingreso al Estadio es de manera gratuita. Actualmente se están distribuyendo entradas sin ningún costo en las oficinas de Electricaribe, presentando el recibo de energía al día. Sin embargo, se trata de un mecanismo de medición de asistencia a este gran espectáculo que se regala a todos los carnavaleros.

Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde y el público en general podrá ingresar por las tres entradas de la carrera 46. Por la por la carrera 44 podrán hacerlo los periodistas, músicos y quienes cuenten con invitación especial.

Medidas de Seguridad

Las autoridades han garantizado la seguridad del evento. Se recomienda no llevar niños, tampoco botellas de vidrio y acudir temprano al estadio para no crear congestión.

La Fundación Carnaval y Electricaribe recuerdan que no está permitido arrojar espuma, serpentinas metalizadas, maicena y agua porque el Carnaval hay que gozarlo como es, con cultura ciudadana.