Hotel Barlovento Cartagena, comodidad y ambiente familiar

3,613
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hotel Barlovento Cartagena, comodidad y ambiente familiar
Publicado en Mayo 03 de 2013

Creado en 1977, el Hotel Barlovento se encuentra ubicado en la Carrera 3 # 6 – 23 Sector de Bocagrande, uno de los más exclusivos de Cartagena de Indias. Dista 8 km del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y 3 km del Centro Histórico.

Dispone de 48 cómodas habitaciones, 44 tipo estándar y 4 junior suite, todas decoradas con guadua, con control de climatización individual, televisor LCD, minibar, Internet Wifi, cajilla de seguridad e incluso un escritorio para trabajo. También ofrece servicio de restaurante con desayuno buffet gratis para los huéspedes, piscina, sala de juntas y el salón Sotavento, especial para eventos sociales y corporativos.

Pese a ser un hotel cuya orientación es el turismo de negocios,  la mayor apuesta del Barlovento es el mercado vacacional, motivo por el cual en 2012, durante la celebración de sus 35 años, se anunció una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos que incluirá la remodelación de las habitaciones, el ascensor, el restaurante y la piscina, así como el cambio del actual sistema de aire acondicionado e incluso la fachada. Cuenta con un personal amable y dedicado, que bajo la batuta de su gerente Belinda Cueto Sarmiento, ha logrado convertirse en una de las mejores opciones para grandes empresas como el Grupo Éxito, Promigas, Quala y Olímpica, entre otras.

Otra de sus ventajas es la cercanía a las dos playas laterales de Bocagrande. La primera, donde decenas de personas salen a trotar desde tempranas horas de la mañana o a ver la llegada de cruceros. La segunda, más orientada al turismo y que atraviesa toda la ciudad hasta el sector de Morros. También se encuentra cerca de centros comerciales, restaurantes, bares y almacenes de cadena.

Certificaciones de Calidad

El Hotel Barlovento, con Registro Nacional de Turismo 5092, es miembro de COTELCO y cuenta con un sistema de gestión integral con Certificado de Calidad ICONTEC ISO 9001 y el Certificado de Sistema de Gestión IQNet.