Hoteleros buscan recursos

553
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteleros buscan recursos
Publicado en Abril 07 de 2005

El sector hotelero demanda recursos por 200 mil millones de pesos para atender sus necesidades de crédito, según lo señaló el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, durante una reunión del gremio con representantes de 33 bancos.

De acuerdo con el dirigente gremial, es claro que el renglón requiere de estos recursos si pretende seguir consolidando la dinámica que ha registrado los últimos años.

Cabe recordar que el año pasado se invirtieron 65.200 millones de pesos a lo largo y ancho del país en proyectos hoteleros y para este año y el otro ya hay planes en marcha o por comenzar por más de 300 mil millones de pesos.

De acuerdo con Cabal, durante los próximos dos años y medio se prevé invertir, en solamente proyectos nuevos, un total de 500 mil millones de pesos, aproximadamente, con lo cual la inversión hotelera en el período 2005-2007 alcanzaría los 800 mil millones de pesos.

“Por todo esto es que le estamos haciendo un llamado a la banca para que asuma ese protagonismo y rol que le corresponde de dinamizar recursos para el desarrollo de la economía nacional”, dijo Cabal.

El dirigente gremial afirmó que espera que el encuentro con la banca, que se realizó ayer, tenga un impacto en el número de créditos aprobados y en monto de créditos desembolsados para el sector.

Información suministrada por www.larepublica.com.co