Hoteleros de Boyacá preocupados por baja en el turismo

1,060
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteleros de Boyacá preocupados por baja en el turismo
Publicado en Agosto 24 de 2007

La Asociación de Hoteleros de Colombia, Cotelco, seccional Boyacá, advirtió sobre la reducción del turismo en el departamento, que pasó de de ser el tercer destino turístico del país a ocupar el puesto 11 entre los lugares favoritos de los colombianos a la hora de vacacionar.

Según el director de Cotelco Boyacá, José Mario Daza, en el mes de diciembre del año pasado, Boyacá llegó a ocupar el puesto 14 de preferencia con un 39.9 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, ese porcentaje repuntó a mediados de 2007.

Las cifras entregadas por la seccional Boyacá de Cotelco revelan que, la media de estadía por persona es muy baja, tan sólo 2.1 un día por persona, mientras que en el resto del país el promedio supera los 3.1 día por persona.

Daza afirmó que este promedio se debe a la baja cantidad de atractivos que el departamento puede ofrecer y enfatizó que, “en Paipa podemos ofrecer el Pantano de Vargas, el lago Sochagota y las aguas termales, pero el turista espera otras cosas y otros atractivos que no podemos brindarle”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cotelco Boyacá, Marta Lucía Correfos, afirma que en el departamento no se ha innovado en materia de atracciones y que el turista se cansa fácilmente de los paisajes, por más bellos que estos sean.

Corredor asegura que, “estamos vendiendo la idea de que Boyacá es para vivirla, pero no hemos logrado que realmente los colombianos vengan y la vivan”.

Noticias relacionadas