Hoteleros del Quindío le apuestan a la competitividad

985
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteleros del Quindío le apuestan a la competitividad
Publicado en Octubre 07 de 2005

Durante el mes de septiembre la ocupación hotelera en el departamento fue del 28 por ciento, una cifra muy baja según Juan David Pachón Morales, director ejecutivo de la seccional de Cotelco. Para incrementar ese índice y obtener rentabilidad en el sector, el gremio prepara un conjunto de acciones tendientes a aumentar su productividad e incrementar así sus ingresos.

Algunas de esas labores ya surtieron resultados. Se trata de los esfuerzos para atraer turistas ecuatorianos, españoles, norteamericanos e incluso venezolanos a la zona.

"Hemos jalonado convenios como el de traer a Air Madrid al aeropuerto el Edén y también participamos en la negociación entre mayoristas ecuatorianos y tour operadores colombianos para la llegada de 21 vuelos charter de ese país al Quindío", expresó el directivo.

En esa última tarea, se acordó por ejemplo que los paquetes de 3 noches y 4 días que se comercializará en el país vecino costará entre US$320 y US$340, por persona.

Pero las estrategias gremiales no son las únicas que cuentan. También la parte de académica también suma. "En septiembre se cumplió un seminario sobre planeación de eventos que orientó el profesional Guillermo Salazar".

Para los tres meses que restan del año, están programados además los siguientes cursos: Cómo participar en ferias, Costos de Alojamientos y Eventos, Principios de Producción de Cocina y Legislación Laboral en la Hotelería.

En cuanto a las expectativas de ocupación en próximos días, el ejecutivo indicó que tras el inicio de las festividades aniversarias de Armenia, se espera que por lo menos se cope el 45% de las 1.032 habitaciones que se ofrecen en los 39 hoteles afiliados en el departamento. "Eso sería como refrescarnos un momento para esperar lo que en sí son las vacaciones de fin de año", puntualizó Pachón.

INformación suministrada por www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto