Hoteleros y aerolíneas en discordia por promoción

740
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteleros y aerolíneas en discordia por promoción
Publicado en Marzo 15 de 2005

Mientras que los hoteleros están haciendo esfuerzos por promover el turismo a nivel nacional e internacional, las aerolíneas no están haciendo lo propio. Así lo advirtió el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal.

En el XI Encuentro de Integración Hotelera, realizado en San Andrés, donde se debatió la conectividad aérea y el desarrollo del turismo en el país, Cabal propuso que la Aeronáutica Civil dé un viraje de 180 grados en su orientación: es decir, que esté mucho más encaminada hacia el turismo que hacia el transporte aéreo.

Según el dirigente gremial, si se quiere internacionalizar a Colombia se necesita una mayor apertura de la Aeronáutica. Agregó que eventos como la venta de Avianca y Aerorepública obligan a la entidad del Estado a replantear su política, la cual, a su juicio, no debe tender tanto a favorecer a las aerolíneas sino a los destinos turísticos.

“Si Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Cali, Eje Cafetero, Medellín y otros importantes destinos quieren tener turistas internacionales, debemos permitir la llegada de aerolíneas que quieran traer turistas del exterior a Colombia y autorizar un mayor tráfico del turismo nacional abriendo nuevas frecuencias y flexibilizando los requisitos para crear nuevas empresas turísticas aéreas”, dijo.

De otra parte, Cabal expresó que, en su concepto, las aerolíneas deben vincularse mucho más en la promoción turística internacional, con lo cual coincidió Oscar Rueda, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien dijo que “las empresas de transporte aéreo deben estar sentadas en el Fondo de Promoción”.

Al referirse al tema de conectividad, afirmó que la situación de lugares como San Andrés no es la mejor. En este sentido, reveló que hace cuatro años se hacían al mes 180 vuelos desde Bogotá a la isla y hoy se hacen cerca de 125 vuelos.

Información suministrada por www.larepublica.com.co

Boletín Electrónico

Correo: