Hoteles Dann busca prevenir la explotación sexual de menores

3,219
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteles Dann busca prevenir la explotación sexual de menores
Publicado en Mayo 17 de 2016

En aras de combatir la utilización de un niño, niña o adolescente en actividades sexuales, la cadena de hoteles Dann ha adoptado un código internacional de conducta contra la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo, denominado The Code.

Desde el 2009, la Fundación Renacer es la entidad encargada de representar esta importante iniciativa en Colombia, certificando a las organizaciones del sector turístico que estén comprometidas con generar acciones de responsabilidad social empresarial encaminadas a mitigar esta realidad.

The Code es un instrumento reconocido por la Unicef que permite a las compañías adoptar políticas internas y acciones por áreas de trabajo, dando cumplimiento a la Ley 1336 del 21 de julio de 2009 que establece parámetros contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores”, aseguró Humberto Rodríguez, Coordinador de Comunicaciones de la Fundación.

Para obtener la certificación The Code, los operadores turísticos deben establecer una política corporativa que enmarque los protocolos de acción e incluya la capacitación del personal (directivos, empleados y proveedores) en la prevención y denuncia de este delito.

De igual manera, se deben desarrollar procesos de sensibilización sobre la problemática a los viajeros, guías turísticos y taxistas, quienes actúan como agentes locales claves.

En el caso de los hoteles Dann, la política corporativa incluye además sanciones disciplinarias a los miembros de la cadena que contemplan, entre otros hechos, la privación de la libertad. De ser necesario, está acción será aplicada por las autoridades competentes en cumplimiento de la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia.

Adicionalmente, cualquier adulto que ingrese a alguno de los hoteles Dann acompañado de un menor que no esté en primer grado de consanguinidad, es decir, que no sea hijo o hermano, deberá presentar una autorización de los padres avalada por notaría.

Estamos convencidos de la importancia de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por tal razón somos líderes en la creación e implementación de estrategias encaminadas a la protección de los menores” señala Liliana Pachón, Jefe Nacional de Calidad y Servicio al Cliente de la cadena de Hoteles Dann.

Actualmente, los hoteles Dann Carlton Bogotá, Casa Dann Carlton Hotel & Spa, Dann Cartagena y Dann Carlton Bucaramanga cuentan con la certificación The Code, demostrando el compromiso de la compañía con la consolidación de Colombia como un destino seguro.

Noticias relacionadas