Hoteles de Barranquilla esperan mayor ocupación con el Sub-20

1,775
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteles de Barranquilla esperan mayor ocupación con el Sub-20
Publicado en Julio 25 de 2011

A pocos días de la ceremonia que dará inicio al Mundial juvenil de fútbol Sub-20, vienen creciendo entre los empresarios de los distintos sectores vinculados al turismo en la ciudad de Barranquilla, las expectativas por sacar partido al evento deportivo más esperado del 2011 en Colombia.

Uno de los que más expectativas tiene de vivir momentos de auge con el Mundial, es sin duda el sector hotelero, que a la fecha de hoy cuenta con una ocupación superior al 90% en los principales hoteles de cinco estrellas de la ciudad.

Hoteles como el Dann Carlton y el Estelar Alto Prado se encuentran desde ya listos para recibir a los equipos que se estarán enfrentando en el Metropolitano por cumplir el sueño de llevarse a casa la copa del Mundial Sub-20.

No obstante, el movimiento de reservas en la mayor parte de hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad aún se encuentra por debajo de los niveles estimados, y sus directivos esperan que, por lo menos en la noche de inauguración y los primeros partidos, el porcentaje de ocupación general alcance siquiera un 80%.

Mario Muvdi, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, expresó que en la medida en que vaya pasando el tiempo, los hoteleros esperan que la ciudad pueda llegar a un 70 u 80 por ciento de la ocupación de habitaciones, ya que hasta el momento solo los hoteles de cinco estrellas tienen reservado el 100% de su ocupación.