Hoteles y comercio: Excelentes balances durante temporada de fin de año

1,011
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoteles y comercio: Excelentes balances durante temporada de fin de año
Publicado en Enero 08 de 2008

Tanto la ocupación hotelera como lo principales centros de comercio tuvieron una masificada asistencia durante la temporada de fin de año.

Los colombianos no pararon de comprar mientras que el promedio de ocupación hotelera a nivel nacional fue de un 95 por ciento.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, indicó que "las ventas de música, juguetes, libros, artículos electrónicos y ropa se movieron muy bien", incluso con promedios superiores a los registrados en la misma temporada de un año atrás.

Por su parte, María Mercedes Pertuz, gerente de Cotelco en Santa Marta, señala que sus afiliados tuvieron un 95 por ciento de ocupación, aunque en sectores como El Rodadero y el centro de la ciudad la ocupación solo llegó al 80 por ciento.

Mónica Mass, gerente de Cotelco Cartagena, cuenta que hasta el 31 de diciembre la ocupación bordeó el 95 por ciento, cifra que se disparó luego del primero de enero.

En el Eje cafetero sí se presentó una disminución de dos puntos porcentuales con respecto al comportamiento del turismo frente al 2007. "A este destino le ha faltado promoción, y en los últimos dos años las cifras han caído", revela Maria Claudia Ocampo, gerente de Cotelco Quindío.

Por su parte, en Bogotá, la ocupación hotelera llegó al 55 por ciento, entre un 4 y 5 por ciento más que el año pasado.

Tomado de El Tiempo

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto