Hoy abren la Casa Museo General Santander en Cúcuta

1,582
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy abren la Casa Museo General Santander en Cúcuta
Publicado en Agosto 22 de 2007

Presentado una nueva museografía, el museo Casa Natal del General Santander será abierto hoy, desde las 10:00 de la mañana, para que toda la población cucuteña y los visitantes disfruten y conozcan la vida y obra del prócer colombiano.

Al acto protocolario asistieron entre otros, la directora del Museo Nacional de Colombia, María Victoria Robayo; la secretaria de Cultura Departamental, Olga Patricia Omaña y el presidente y gente de Corpatrimonio, Italo Alterio.

La iniciativa partió de Corpatrimonio y fue apoyada por la Gobernación del Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia, quienes trabajaron en conjunto para la apertura de este nuevo espacio cultural en la capital motilona.

La propuesta se basa en las investigaciones realizadas con el público asistente y en trabajos grupales que se hicieron con la comunidad académica del departamento.

En este salón se expondrá, de manera permanente y sencilla, la vida y obra del General Santander, permitiendo a propios y extraños conocer e informarse sobre la gesta gloriosa de la independencia y la época posterior.

Noticias relacionadas