Hoy arranca Feria Llanera en el Huila

540
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy arranca Feria Llanera en el Huila
Publicado en Septiembre 08 de 2006

Desde hoy hasta el próximo domingo en las instalaciones de Ceagrodex en el municipio de Rivera, el gobierno seccional a través de Inturhuila adelantará la primera feria “El Llano en el Huila” con la presencia de los departamentos de Casanare, Meta, Arauca y Caquetá.

Según el gobernador encargado, Diógenes Plata Ramírez, esta clase de eventos se constituyen como una oferta turística para el departamento porque permite unir a dos regiones importantes del país en sólo propósito en torno a la cultura llanera.

Este evento además de contar con más de 30 stands se caracterizará por tener actividades propias de esta región del país como es el coleo, novillada, riña de gallos, ordeño de la vaca mañosa, enlazada a pie y a caballo, así como las famosas “Cuadrillas de San Martín”.

La gerente de Inturhuila, Claudia Elena Ruiz Jaramillo aseguró que la feria permitirá integrar en un solo recinto diferentes exhibiciones artesanales, y gastronómicas, además de realizar eventos culturales y deportes autóctonos del oriente colombiano.

En ese aspecto muchos de los huilenses que se dedican a la ganadería se han vinculado a la feria para participar en las diferentes actividades programadas como durante estos tres días, señaló la gerente de Inturhuila.

Entre los atractivos que tendrá esta feria “El Llano en el Huila” durante estos tres días serán las diferentes expresiones artísticas y culturales representada en el joropo y el coleo, que son actividades propia de los hombres que trabajan en la ganadería.

Dentro de la programación establecida se encuentra la novillada, que se llevará a cabo el día domingo a las tres de la tarde, el cual tendrá un costo para adultos de $5.000 y niños $2.500.

La apertura del evento se llevará a cabo mañana a partir de las seis de la tarde a través de muestras folclóricas del llano y del Huila, para finalizar con una gran parranda llanera.

Para el traslado a Ceagrodex durante estos tres días Inturhuila ha dispuesto en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” de unos buses que se encargarán de transportar a las personas que quieran participar de la feria, el cual tendrá de un costo de $2.000.