Hoy empieza la versión 46 de la Feria Ganadera

700
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy empieza la versión 46 de la Feria Ganadera
Publicado en Junio 23 de 2006

Con la participación de 650 bovinos y cerca de 300 equinos, concursos de paso fino, trote, galope, trino de canario, la vinculación de cien empresas, entre otros eventos, comienza esta noche en Montería la Feria Ganadera número 46.

El evento, como hace más de cuatro décadas, se desarrollará en el coliseo "Miguel Villamil Muñoz", ubicado en las afueras de Montería.

El presidente del Comité de Ferias y Exposiciones, César Estrada, dijo que será una de las versiones que dejará huellas positivas en la historia del evento más importante que tiene Córdoba.

Confirmó que un total de 27 ganaderías de distintas regiones del país se darán cita en ésta, la ciudad sinónimo de ganado de raza, canto de vaquería, sombrero "vueltiao" y porro sinuano.

Desde las 6:30 de la mañana ingresarán al coliseo los ejemplares de ganado Brahman y Doble Propósito, a las 3:30 será la primera exposición equina, en las modalidades de trocha y galope, además del concurso de asnales.

A esa misma hora será el primer juzgamiento doble propósito de ganado macho, y a las cinco de la tarde está prevista la inauguración oficial, con un coctel que compartirán las autoridades de Montería, Córdoba, los miembros de la junta organizadora e invitados especiales.

Mañana sábado la programación empieza con la modalidad secado de vacas, posteriormente, a las 9:30 a.m., será el juzgamiento de Brahman para hembras, a las 3:30 la segunda exposición equina de trote y galope, el juzgamiento de mulares, mientras que en otro escenario, a esa misma hora, será el juzgamiento doble propósito de ganado macho.

De otro lado, tal como lo había anunciado el presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos, a las 4:30 p.m. de mañana se realizará el primer remate.

En la oportunidad se expondrán toros y hembras Brahman y doble propósito, al igual que ejemplares de cabezal, mientras que el primer concurso lechero (vacas de doble ordeño), será a partir de las 5:00 p.m., y a las 7:00 de la noche cierra la temporada sabatina un segundo juzgamiento de ganado macho.

www.elheraldo.com.co