Hoy inicia Festival de Música con Guitarra en Ciénaga

781
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy inicia Festival de Música con Guitarra en Ciénaga
Publicado en Junio 23 de 2005

Desde este jueves volverán a escucharse las notas de la guitarra en homenaje al desaparecido maestro cienaguero Guillermo de Jesús Buitrago en la versión VIII del Festival Nacional que se realiza en Ciénaga.

La realización de este evento folclórico y cultural, que se ha convertido, junto a otras festividades, en la entidad cultural de los cienagueros y los Magdalenenses ante la faz nacional es esperado con gran expectativa en la Costa Caribe colombiana.

Un gran número de músicos y compositores, del Magdalena y de otras regiones del país, se han inscrito en los concursos de Canción Inédita y Tríos en sus diferentes categorías: infantil, aficionados, veteranos y profesionales, quienes se disputarán el primer lugar.

En el marco del festival, la organización, ha realizado actividades académicas como conferencias y conversatorios en diferentes colegios de bachillerato de la ciudad, con el propósito de hablar sobre la vida y obra del canta-autor Guillermo Buitrago y su importancia en los orígenes de la música popular de Colombia. De igual forma, La Universidad del Magdalena, organiza un foro sobre la música popular en las instalaciones del Alma Mater.

El viernes a partir de las 7 de la noche, en las instalaciones del Infotep, la fundación y la alcaldía municipal, rendirán un homenaje póstumo al guitarrista y concertista Efraín Burgos García, quien en vida recorrió varios continentes para interpretar magistralmente la guitarra y acompañó a delegaciones colombianas en certámenes internacionales.

El maestro Burgos García, nació el primero de agosto de 1938 y murió en esta misma tierra el 30 de agosto de 1995. Al homenaje, han sido invitados personalidades de la cultura del Departamento del Magdalena.

La Octava versión del festival, por estos días concita la atención de los cultores de la música y el folclor de la costa Norte colombiana ya que este evento folclórico y cultural, todos los años propende por el fortalecimiento de los nuevos valores y la cultura del Magdalena, especialmente del pueblo cienaguero.

La premiación de más de $22 millones para los ganadores del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, está garantizada por la Administración Municipal de Ciénaga.

La organización del festival, ha decidido escoger un jurado regional, el cual estará integrado por músicos, compositores y personalidades de la cultura del país, para que sirvan como evaluadores de las obras inéditas y las interpretaciones de los concursantes en el 2005.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto