"Hoy la administración cultural es más eficiente", Elvira Cuervo de Jaramillo.

1,213
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Mayo 22 de 2007

Al referirse a la gestión realizada por el Ministerio de Cultura, la saliente ministra Elvira Cuervo de Jaramillo, la definió como una administración pública cultural más eficiente, con mejor capacidad para gestionar recursos y con mejor articulación con las entidades territoriales.

“El país necesita hoy más que nunca del Ministerio de Cultura, ésta es una institución que, a partir de resultados, ha sabido ganar el afecto de los colombianos. A pesar de las dificultades, el Ministerio de Cultura le ha cumplido al país”, expresó Cuervo de Jaramillo.

La Ministra destacó la importancia de la Ley General de Cultura, a través de la cual se dió origen al Plan Nacional de Cultura 2001 - 2010. También informó que el país cuenta con un Sistema Nacional de Cultura, el cual articula 832 casas de la cultura en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, según informó la Ministra Cuervo, el Ministerio de la Cultura ha fortalecido y entregado al país una televisión pública de calidad, a través de la parrilla educativa y cultural de Señal Colombia, que ya cuenta con más de 1.000 horas de producción cien por ciento colombiana y cerca de 5.600 horas de televisión cultural para todos los públicos.

“En este 2007, Colombia ha brillado como pocas veces se recuerde en el escenario internacional gracias a la cultura, como sede del II Hay Festival de la Literatura y las Artes; del I Festival Internacional de Música Clásica; del IV Congreso de la Lengua Española; del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, y como país invitado de honor a la feria del libro de Santo Domingo en República Dominicana.

Ha brillado también Bogotá como capital mundial del libro y como capital iberoamericana de la cultura. Y con seguridad brillaremos también como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Después de haber presenciado el ascenso a la inmortalidad literaria del Maestro García Márquez en el Congreso de Cartagena, se ha previsto un gran homenaje al Maestro Álvaro Mutis en la Feria de Guadalajara, como una manera de reconocer sus grandes aportes a la cultura nacional y a la literatura hispana.” enfatizó la funcionaria.

Paula Moreno, será quién reciba los retos que deja planteados Cuervo de Jaramillo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto