Hoy se reinaugura el Museo Arqueológico Regional de Neiva

1,512
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy se reinaugura el Museo Arqueológico Regional de Neiva
Publicado en Agosto 30 de 2007

Neiva reinaugurará hoy, a las 6:30 de la tarde, el Museo Arqueológico Regional. La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila será la encargada de abrir al público las nuevas instalaciones que cuentan con un montaje museológico que presenta la historia regional, desde los grupos humanos que recuperaron el territorio del suroccidente colombiano hasta el presente.

La secretaria de Cultura y Turismo del Huila, María del Carmen Jiménez, aseguro que el Museo Arqueológico Regional de Neiva, cuenta con nuevo diseño de espacios que incluye un cambio en la temática de la exposición, lo que le permite al visitante interpretar el patrimonio cultural de la región.

La Funcionaria indicó que, “allí se destacan los procesos tecnológicos desarrollados por los grupos humanos que recuperaron nuestro territorio dentro de los siglo I y IX después de Cristo”. El nuevo guión científico que sirve de ruta para la visita por el Museo fue diseñado por la Fundación Erigaie, que fueron los encargados de reunir los testimonios y memorias prehispánicas de la región del Alto Magdalena.

Jiménez explicó que, “la arqueología se puede presentar de manera didáctica, con preguntas que no están lejos de nuestra vida cotidiana y que a través de los diferentes artefactos, tecnologías, materiales, es posible indagar y encontrar respuesta a fenómenos o preguntas acerca del pasado o el presente”.

En la reinauguración del Museo Arqueológico Regional de Neiva se realizará una conferencia sobre la importancia de la conservación del patrimonio arqueológica en el departamento y en la región. Esta conferencia será dictada por el director del Parque Arqueológico de San Agustín, Tirso Polanco.