Hoy se reúne el Consejo Departamental de Turismo de Santander

1,080
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hoy se reúne el Consejo Departamental de Turismo de Santander
Publicado en Mayo 28 de 2007

Hoy, lunes, 28 de mayo de 2007, tendrá lugar la reunión del Consejo Departamental de Turismo (CDT) del Santander, en salón Aquileo Parra de la Gobernación del Departamento.

Esta reunión servirá para presentar los resultados de los compromisos adquiridos en los últimos dos meses, según informó el Secretario de Desarrollo del Departamento, Hólger Díaz Hernández.

Uno de esos compromiso, el cual ya fue cumplido , fue el de asignarle una oficina a la Policia de Turismo, la cual fue cedida por la Alcaldía de Bucaramanga, quienes entregaron una oficina en el Instituto Municipal de Cutura y Turismo (IMC).

Otro de los compromisos ya cumplidos, fue el de realizar jornadas de saneamiento en los hoteles de la capital santandereana, erradicando el material en mal estado, a fin de ofrecer bienestar a los turistas.

Estas jornadas, serán aplicadas además en los hoteles y restaurantes de los municipios de todo el departamento, con el objetivo de tener un portafolio de servicios de primera calidad en el departamento.

Además, la reunión servirá para planificar acciones para la temporada de vacaciones que inicia el viernes 15 de junio y que se extenderán hasta el domingo 15 de julio. Para tomar dichas decisiones se analizarán los resultados del departamento durante la reciente Semana Santa, según explicó la Secretaria de Desarrollo del Departamento, Martha Elida Durán.

El certamen contará además con la presencia del director de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Viceministerio de Turismo, Carlos Alberto Vives Pacheco.

Entre los asistentes estarán todos los miembros del CDT, la Gobernación de Santander; la Corporación Parque Nacional del Chicamocha; las alcaldías de San Gil, Socorro, Girón, Floridablanca y Piedecuesta; la Asociación de Guías de Santander (Asdeguías); los gremios Anato, Cotelco y Acodres; la Segunda División del Ejército, el DAS; IMC: Policía de Turismo; Policía de Carreteras; Comando de Policía de Santander; Sena; Saneamiento Básico de la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. (MGN)

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto