Huila incluido en paquetes turísticos nacionales

2,705
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Huila incluido en paquetes turísticos nacionales
Publicado en Enero 17 de 2006

Un circuito de reconocimiento y acercamiento de los destinos turísticos de los municipios de Rivera, Paicol, Gigante y Villavieja, adelantó este fin de semana la Secretaría de Cultura y Turismo con el ánimo de conocer los paquetes que están listos para su comercialización en estas zonas.

En este famtur que contó con la participación de 18 agencias de viajes de Bogotá, pertenecientes al grupo Travel Group, se logró que los diez paquetes turísticos que ofrecen estos municipios sean incluidos en los destinos que ofrecen estas agencias.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, “quisimos mostrar que municipios como Rivera, Paicol, Gigante y Villavieja existen producto importantes para la comercialización de los paquetes turísticos que tiene nuestra región”.

Recorrido

Estos operadores turísticos tuvieron la posibilidad de recorrer desde el viernes el municipio de Rivera, donde se mostró a través de una caminata la parte natural de la localidad y se visitó Las Termales.

En la jurisdicción de Paicol se aprovechó las alternativas que existen en la zona para la práctica de los deportes de aventura, en el cual se mostró rafting por el río Páez con Destino Aventura, así como la cueva de la Caja de Agua en ese municipio.

Además se adelantó en la quebrada La Motilona un almuerzo típico donde se socializó con las agencias de turismo de la capital del país los atractivos turísticos que se ofrecen en Paicol.

En tanto, en el municipio de Gigante se mostró la organización de las once fincas cafeteras que funcionan como atractivo turístico, denominado una aventura con aroma a café, en donde se dio a conocer la organización de capacitación cafetera “Jorge Villamil Cordovez”.

El otro destino turístico que se visitó fue el municipio de Villavieja donde se tuvo la posibilidad de hacer el reconocimiento del Museo Paleontológico y el Desierto de la Tatacoa, como una alternativa de recreación para los turistas el país.

Para el Secretario de Cultura este recorrido permitió que dichos operadores tengan la posibilidad de vender estos destinos turísticos en cada una de sus agencias, con el objetivo de empezar a decirle al país que existe en el Huila alternativas importantes para escoger su lugar de descanso.

Deporte de Aventura

La idea de la Administración Seccional es vender las actividades más novedosas que se están implementando en el departamento como es el rafting por el río Magdalena, donde se ha venido apropiando la parte alta de este afluente, aprovechando las características que tiene para la práctica de este deporte de aventura desde San Agustín hasta la Represa de Betania.

En ese sentido la Secretaría de Cultura y Turismo realizó una capacitación de guías especializados en rafting por el río Magdalena, que involucran a 10 municipios ribereños del Huila para posicionar cada vez más la práctica de este deporte.

El funcionario aseguró que se busca aprovechar la cantidad de cuevas que existen en la región para la práctica de la espeleología en las cavernas de Santa Clara en Timaná, el Tigre en Yaguará y el Fraile en Palermo, como otro atractivo para llamar la atención de los turistas.

El reconocimiento que se adelantará por estos municipios servirá dar a conocer otra clase de atractivo como es rappel, descenso en cuerda, para impulsar aun más la comercialización de cada uno de los paquetes turísticos.