video0

Huila invierte en sus patrimonios

898
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Huila invierte en sus patrimonios
Publicado en Octubre 25 de 2006

La Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo vienen implementando la estrategia de recuperación del patrimonio material del departamento. Para esta oportunidad firmaron un convenio con el municipio de Santa María, con el fin de rediseñar el templo de Nuestra Señora del Carmen.

El objetivo es mejorar la cubierta del templo, ya que esta edificación es uno de los patrimonios más reconocidos de la región.

Los que se encuentran a cargo de este proyecto son: el Párroco de Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía municipal y la Secretaría de Cultura y Turismo.

25 millones de pesos será la inversión que se destinará para la construcción de la cubierta del templo. El monto está dividido por aporte del Departamento en 15 millones y la administración local aportará 10 millones de pesos.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, explicó a los medios de comunicación: “El templo de Nuestra Señora del Carmen ha sido seleccionado dentro de los ocho santuarios establecidos en el programa de turismo religioso en el departamento del Huila”.

“Las obras de este proyecto se tienen previstas para ejecutar en un mes, una vez se haga la correspondiente legalización del contrato”, concluyó el funcionario.