video0

Huila recibirá operadores turísticos alemanes

1,019
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Huila recibirá operadores turísticos alemanes
Publicado en Abril 22 de 2006

Como parte de las actividades que viene realizando la Gobernación para promocionar el departamento en el exterior, la Secretaría de Cultura y Turismo recibirá este fin de semana a dieciséis operadores turísticos alemanes para constatar el destino arqueológico de San Agustín.

El secretario de esta dependencia, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que Alemania ha sido uno de los grandes emisores del turismo arqueológico, de allí el interés del Departamento de apoyar al empresario de turismo para volver a posicionar el parque de San Agustín.

La Administración Seccional está pensando con otros operadores turísticos y agencias de viajes de la región utilizar unas tarifas preferenciales, donde se vinculen los líneas áreas para colocar vuelos charter que garantice el turismo internacional de Bogotá – Pitalito.

“La idea es que los turistas gasten en su traslado al Parque Arqueológico sólo 20 minutos, lo que nos permitirá ser más competitivos en el turismo internacional y descartar cualquier asomo de temor o inquietud que exista en nuestros visitantes”, agregó el funcionario.

El secretario de Cultura y Turismo aseguró que este fin de semana se van atender a los 16 empresarios alemanes, como sólo el Huila sabe recibir a los turistas para presentar la nueva fase de la vida económica del departamento que es turismo.

Información suministrada por www.gobernacionhuila.gov.co