I Concurso de Música Campesina

889
twitter twitter EmailCopiar Enlace
I Concurso de Música Campesina
Publicado en Octubre 26 de 2005

El próximo 29 de octubre se efectuará el I Concurso Regional de Música Campesina con la participación de artistas del Quindío y del Eje Cafetero con motivo de las fiestas aniversarias de Montenegro, que iniciarán a partir de esta semana.

Los interesados podrán participar en dos modalidades. La primera puede presentarse con una pista y la segunda con acompañamiento musical tanto infantil como mayor. "El valor de la inscripción es de $5 mil y podrán participar en individual, en duetos o en grupos. Hacemos el llamado a la comunidad a ser una pieza importante de las festividades", aseguró Francisco Javier Gutiérrez Pérez, uno de los organizadores del certamen.

Indicaron los realizadores que hasta el momento se han inscrito 37 participantes para esta primera experiencia y "el objetivo principal es el de rescatar los valores artísticos en el sector campesino y por ello debemos difundirlo día a día".

El concurso adquiere mayor importancia por la invitación que hace el grupo organizador a la gobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante y el alcalde de Montenegro Eleazar Jiménez Montes.

También estarán presentes como invitados especiales artistas de Cartago, Sevilla, Quimbaya, del departamento de Tolima y desde luego el Quindío que como dice Gutiérrez Pérez mantienen vivo el sentido y el espíritu de la canción colombiana.

"Queremos que el evento sea institucionalizado por la administración municipal para que cada año se realice en mención con un rubro específico de $2 millones el cual se encuentra dentro de las festividades de la localidad en sus 115 años de fundación", reseñó la organización.

Los premios para el artista que obtenga el primer lugar equivale a $300 mil más un trofeo y una placa. Además tendrá el derecho de presentarse en el programa "El Despecho" de Telecafé; el segundo recibirá $200 mil más una medalla y trofeo. Cierra el tercer puesto con $100 mil.

Informaron los organizadores que hasta el viernes 28 del presente mes hay plazo para la inscripción en el evento, sin embargo están satisfechos por el número de personas que van a participar.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com