I Encuentro Regional de Danzas Folclóricas y Modernas, en Arjona, Bolívar

1,792
twitter twitter EmailCopiar Enlace
I Encuentro  Regional de Danzas Folclóricas y Modernas, en Arjona, Bolívar
Publicado en Septiembre 05 de 2007

Con la participación de 20 agrupaciones folclóricas de diferentes municipios del departamento de Bolívar, se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en la plaza principal del municipio de Arjona el I Encuentro Regional de Danzas Folclóricas y Modernas, que fue organizada por la Corporación Malí Cultural y que contó con el apoyo del Municipio de Cultura, el Fondo Mixto de Cultura del departamento y la Alcaldía del municipio.

El evento, que tuvo como finalidad ejecutar el proyecto de Exploración Geográfica, Social, Cultural y Creativa a través de un laboratorio de artes visuales, logró presentar 38 obras en pintura creadas por los jóvenes artistas de la región.

De acuerdo con los entendidos en obras plásticas contemporáneas, el artista con mayor proyección es Hugo Campo y agregaron que, guardando las proporciones, la muestra no tiene nada que envidiarle a las salas regionales que se realizan con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En el encuentro se dieron cita más de veinticinco agrupaciones y parejas en la modalidad de danza folclórica y moderna, provenientes de la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica, Universidad Rafael Núñez, la corporación Folclórica Educando en Carnaval de Cartagena y la agrupación Folklórica del Colegio Crisanto Luque, entre otras.

La obra ganadora del Encuentro fue “Golpes Hermosos” de María Torres, que maneja un contenido social sobre el maltrata a la mujer. El segundo lugar fue para “Siempre es Igual” de Argelia Orozco y la tercera plaza fue para Katy Luz Vargas y su obra “Libertinaje”. La mención de honor la recibió Franklin Ruiz, con su obra “100% Colombiano”.