Ibagué tendrá el zoológico más grande del país

4,513
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ibagué tendrá el zoológico más grande del país
Publicado en Junio 20 de 2007

En un año se abrirá en Ibagué el zoológico más grande del país, que, además de ser el único de tipo safari en Colombia, presentará 1100 animales salvajes en su hábitat natural, lo que permitirá al visitante la experiencia única de tener contacto directo con los animales.

Un grupo de empresarios tolimenses en asocio con la Agencia Regional de Cooperación, Arco, construirá un gran complejo turístico de cerca de 30 hectáreas en el sector de Buenos Aires, donde se encontrará el zoológico - safari, el cual tendrá un costo por encima de los cinco millones de dólares.

El Director de la Agencia Regional de Cooperación, Álvaro Montoya, analiza el proyecto y lo define como la salvación económica de la ciudad, además de ser una propuesta innovadora, ya que, según dice Montoya, "Los animales no tendrán ni jaulas, ni rejas. El recorrido se realizará en carros especiales",

El funcionario aclaró además que "en la zona aledaña al zoológico será construido el terminal de carga y una zona franca. En todo el sector planeamos generar más de siete mil empleos directos y dos mil indirectos".

El cuidado de los animales estará a cargo de la facultad de veterinaria de la Universidad del Tolima, además de ser los encargados de la unidad de investigación que se construirá en este novedoso centro turístico de la "ciudad musical de Colombia", que ahora le apuesta a los animales como atractivo turístico para la región.

"Lo que queremos con este zoológico es que los turistas, especialmente los de Bogotá, vengan a Ibagué como destino final. Este zoológico cambiará la visión de la ciudad", expresó Montoya.

El senador Luis Humberto Gómez Gallo, uno de los promotores del proyecto del zoológico - safari afirma que "a esto hay que sumarle la construcción de la doble calzada Bogotá-Ibagué y el túnel de La Línea. Con este paquete de macroproyectos, el Tolima se convertirá en un par de años en el eje de desarrollo y centro turístico del interior del país. Está zona de Buenos Aires será la salvación económica del departamento del Tolima".

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto