Ibagué y Melgar destinos turísticos de los colombianos

865
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ibagué y Melgar destinos turísticos de los colombianos
Publicado en Noviembre 26 de 2004

Gracias a su cercanía con la capital de la república, estos dos municipios tolimenses se constituyen en unos de los destinos preferidos por los colombianos a la hora de viajar, de acuerdo con los resultados arrojados por la primera Encuesta de Turismo realizada recientemente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conjuntamente con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De los 29.942 hogares consultados en el país, se logró establecer que las ciudades donde llega el mayor número de viajeros son en su orden: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Ibagué, Melgar, Girardot y San Andrés.

Los principales objetivos de los viajes son descansar, visitar amigos o familiares, ir a la piscina y hacer ecoturismo. Los colombianos siguen buscando el sol y la playa como su principal destino, cambiar de clima, ir a la piscina, realizar actividades de ecoturismo y participar de las ferias y fiestas de las diferentes regiones del país, como es el caso del Tolima.

El estudio confirma que los picos o las temporadas altas siguen siendo fin y mitad de año y en ese sentido es importante tener la capacidad de medir los beneficios de la recuperación del turismo y su aporte al Producto interno Bruto. Para ello el Gobierno tolimense le seguirá apostando al desarrollo turístico del departamento.

Información suministrada por www.gobertolima.gov.co