Impuesto a la hotelería “paralela” en Santa Marta

2,566
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Impuesto a la hotelería “paralela” en Santa Marta
Publicado en Diciembre 18 de 2006

Esta clase de hospedaje consiste en arrendar por noches, días, semanas o meses habitaciones o apartamentos a los turistas que visiten la región samaria en la temporada de vacaciones.

Éste es un fenómeno de la ciudad y se ha convertido en un negocio generador de recursos económicos para quienes lo promueven. Por esto la alcaldía de Santa Marta formulará un proyecto para cobrar impuesto de Industria y Comercio a las personas que se dedican a este negocio turístico.

Por lo anterior, el gerente de la oficina de Proyectos Turísticos del distrito, Fidel Vargas Salcedo, manifestó que se presentará un proyecto al Concejo para cobrarles el impuesto de Industria y Comercio a las personas que se dedican al alquiler de apartamentos e igualmente a los que tienen este negocio permanente y poseen más de cinco o seis apartamentos en un edificio o conjunto residencial.

“Con esta iniciativa se busca recaudar impuestos para invertir en el Distrito de Santa Marta, especialmente para su promoción, en la industria turística y en mejoramiento de la ciudad”, expresó el gerente.

El proyecto que será radicado ante el Concejo en las próximas sesiones destaca que por razón del alto volumen de turistas que visita a la ciudad durante todos los meses del año, el fenómeno de la hotelería “paralela” se ha convertido en un instrumento generador de recursos para un grupo importante de la población samaria y de otras regiones del país.

Con esta iniciativa se busca regular los requisitos para la prestación de servicios de vivienda turística, el cual incluye tarjetas de registro y su numeración, la capacidad máxima de ocupación, el inventario de los inmuebles, el registro de extranjeros, los controles e inspecciones además de las sanciones aplicables a este sector, las que se dividen en infracciones, sanciones administrativas y aplicables.

Sobre la temporada de vacaciones el funcionario aseguró que se presenta un buen registro en la ocupación hotelera. “Seguramente será una temporada de mucho éxito, estamos esperando entre el 15 de diciembre al 15 de enero del 2007 a 100 mil turistas y confiamos que van a venir a gastar y dejarnos su dinero para mejorar nuestra economía”.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto