Impulsarán turismo hacia Los Estoraques

1,475
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Impulsarán turismo hacia Los Estoraques
Publicado en Febrero 21 de 2011

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, anunció que en la vitrina turística de Anato se promocionará el parque de Los Estoraques, localizado en La Playa de Belén.

La Alcaldía calculó en 640 hectáreas el área ocupada por el paisaje pétreo en el cual la aridez y el viento cincelaron imponentes columnas y estalactitas.

Para Díaz-Granados, se trata de uno de los atractivos naturales más impresionantes del oriente colombiano, cuya formación data de hace cuatro millones de años.

En el Acuerdo para la Prosperidad No. 23 que deliberó el sábado en la ciudad, dijo que ese atractivo tan importante debe tener una adecuada difusión e inclusión dentro de los paquetes turísticos para visitantes colombianos y extranjeros.

En la feria de Anato, prevista del 23 al 25 de febrero en la capital colombiana, se presentará este destino turístico, que tiene como elemento adicional que La Playa de Belén es un bien de interés cultural de carácter nacional y Monumento Nacional.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón asumió el compromiso de incluirlo como producto región, en un programa que debe estar en marcha el 30 de diciembre, a más tardar.