Inaugurado el nuevo Bahía Cupica en el Chocó

2,249
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inaugurado el nuevo Bahía Cupica en el Chocó
Publicado en Agosto 16 de 2005

Hace seis meses todo era desolación y tristeza, pues una creciente arrasó el Bahía Cupica. Hoy y gracias a la inversión del Estado y de la empresa privada las caras de sus habitantes irradiaban alegría y sonrisas, el pueblo, como el Ave Fénix nacía de nuevo.

La desaparición del pueblo dio paso a uno nuevo, con comodidades que en pleno tercer milenio son comunes para la gran mayoría pero que ellos no tenían como luz eléctrica y hasta acueducto.

Dar vida nueva a Bahía Cupica tuvo un monto superior a los 7.244 millones de pesos aportados por el Estado, que alcanzaron para construir una pequeña central hidroeléctrica, un sendero ecoturístico que conecta a los cupiqueños con el mar Pacífico, 235 casas y un puesto de salud.

Por parte de la empresa privada aportaron, el programa Alas para la Gente de la Patrulla Aérea Civil, EL TIEMPO y Citytv –que asumió la tarea de buscar la dotación del puesto de salud y la refacción de la pista de aterrizaje de la población– hasta el presidente Álvaro Uribe, que inauguró las obras el 6 de agosto con un consejo comunal en medio de un inmenso dispositivo de seguridad y una nutrida comitiva que viajó desde Bogotá.

Con esta inversión, los habitantes de Bahía Cupica desean convertir a su nuevo poblado en el mejor sitio de Colombia y en una atracción turística preferencial, por lo que trabajan en la recuperación de la pista de aterrizaje del corregimiento, lo que daría una nueva fuente de ingresos a la población.