Inauguran Acquaparque de la Montaña

1,674
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inauguran Acquaparque de la Montaña
Publicado en Mayo 01 de 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará este viernes 2 de mayo el "Acquaparque de la Montaña", ubicado en el municipio de Villamaría (Caldas), en la antigua vía que conduce al Nevado del Ruiz.

El Acquaparque convierte en realidad un proyecto turístico que se desarrollo en 18 meses, gracias a los incentivos tributarios de orden nacional y municipal. La inversión inicial estuvo por encima de los tres mil millones de pesos.

La primera etapa se desarrollo en un predio de 25 cuadras, ajustadas al modelo de la arquitectura moderna, que además incluye los últimos avances en tecnología, como la implementación de la fibra óptica.

También cuenta con tres toboganes diferentes toboganes, una zona especial para niños, cinco piscinas termales habilitadas con agua dulce y agua termal, instalaciones para vestieres y restaurantes, además de un sendero ecológico y un show de luces.

El proyecto contempla el desarrollo de una segunda etapa que dispondrá de nuevas atracciones acuáticas, para convertirlo en uno de los mejores atractivos turísticos posicionados en el denominado "Triángulo del Café".

La construcción de la infraestructura generó más de 100 empleos directos. Para su operación emplea de forma directa 30 personas y 20 indirectos, siendo la mayoría de los trabajadores habitantes de la zona a los cuales se les viene brindando una adecuada capacitación para la atención de los visitantes.

Además, en seguimiento de las políticas sociales del proyecto, la empresa determinó desarrollar en conjunto con la Administración Municipal de Villamaría, la planificación de visitas ecológicas y disfrute del parque en forma gratuita para los niños vinculados a los establecimientos educativos de la región.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto