Inaugurán Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Eldorado

3,495
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inaugurán Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Eldorado
Publicado en Octubre 22 de 2013

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Director de la Aeronáutica Civil Santiago Castro Gómez, inauguraron el nuevo muelle nacional del Aeropuerto Eldorado, que cuenta con cerca de 65 mil nuevos metros cuadrados, para atender los vuelos nacionales ofrecidos por la diferentes aerolíneas. Inicialmente operará Avianca, que dejará el Puente Aéreo.

Esta obra que costó 900 millones de dólares, es una nueva infraestructura con la más alta tecnología disponible para los viajeros. El T1, como se denomina técnicamente, cuenta con un sistema de flujo de equipajes con capacidad de 7.200 maletas por hora, 7 bandas transportadoras de equipaje, 60 módulos de atención al pasajero (check-in), 17 baterías de sanitarios públicos, 6 escaleras eléctricas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores y más de 120 locales comerciales, que permitirá que el usuario se sienta más que satisfecho en esta gran obra aeroportuaria. 

Como complemento a esta nueva infraestructura aeroportuaria que entra en funcionamiento, se encuentra en ejecución la obra de la nueva Torre de Control de Eldorado y el Centro de Gestión Aeronáutico para Colombia, que posicionará a la capital como el centro de operaciones aéreas más avanzado tecnológicamente del hemisferio y que contará entre otros, con sistemas ILS Categoría 3, que permitirán las realización de operaciones aéreas con baja visibilidad.

Con estas adecuaciones en el Aeropuerto El Dorado se espera atender 24 millones de viajeros al año y Colombia se afianza en su intensión de lograr la visita de 4 millones de turistas en 2014.

Noticias relacionadas