Incremento de oleaje en el Mar Caribe

1,053
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Incremento de oleaje en el Mar Caribe
Publicado en Febrero 05 de 2009

Según ha informado el IDEAM, los vientos se intensificarán con velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora, situación que se mantendrá en la tarde y noche de hoy. Para el centro y oriente del Mar Caribe, el oleaje podría estar entre 3 y 4 metros y los vientos entre 38 y 48 kilómetros por hora, al igual que en el litoral del Mar Caribe.

Bogotá, 5 feb (SP). El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó este jueves que el frente frío que avanza desde la costa este de Estados Unidos hacia el Mar Caribe occidental, provocará vientos y oleajes muy fuertes en Cartagena y el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde las olas podrían estar entre 4 y 5 metros de altura.

Los vientos también se intensificarán con velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora, situación que se mantendrá en la tarde y noche de hoy. Para el centro y oriente del Mar Caribe, el oleaje podría estar entre 3 y 4 metros y los vientos entre 38 y 48 kilómetros por hora, al igual que en el litoral del Mar Caribe.

El Ideam recomendó a las embarcaciones menores de cabotaje y turísticas que transiten por el centro del Mar Caribe, en San Andrés y Providencia, así como a lo largo del litoral Caribe colombiano, y a la ciudadanía en general, tomar las medidas necesarias y consultar con las capitanías de puerto hasta que retorne la normalidad en el área.

Para mayor información sobre el Mar Caribe, se puede consultar la página del CIOH (http://www.cioh.org.co).

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto