Indios se toman el Carnaval de Barranquilla

Un grupo de Danza de indios Chimilas fueron invitados por la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A. a hacer parte las fiestas carnestoléndicas. La idea es que la agrupación indígena represente las costumbres autóctonas del Valle de Ariguaní en el desfile del 15 Febrero.
El Grupo de Danza de Indios Chimila está celebrando 50 años de fundación. Los Chimilas ya habían participado en el Carnaval pero eso fue en 1968, por eso ahora, los 32 bailarines y 8 músicos, esperan dejar en alto el nombre de su cultura.
La cultura Chimila es una de las más antiguas de la región Caribe, pero ya hoy sólo quedan unos pocos reductos en lugares como El Plato y San Ángel, tierras sagradas para ellos.
Este grupo indígena está lleno de tradiciones, no sólo bélicas sino culturales. Para ellos el baile ha sido importante, con el ofrendaban a los dioses, en especial a la luna y por eso, hoy en día, creen que la mejor manera de rescatar sus tradiciones, es bailando.
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla