Industria de cruceros se reunirá en septiembre en Cartagena

1,891
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Industria de cruceros se reunirá en septiembre en Cartagena
Publicado en Febrero 08 de 2013

El evento, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre es considerado el más importante de la industria de cruceros y se realizará por primera vez en Colombia.

El XX FCCA Anual Cruise Conference and Trade Show congregará al menos a mil delegados entre agentes marítimos, operadores turísticos, representantes de puertos y autoridades de gobierno de distintos países.

Michele Paige, presidenta de la FCCA dijo en Cartagena que "este evento representa para la ciudad la oportunidad de mostrar productos turísticos innovadores en una industria que está en constante búsqueda de nuevas actividades para sus clientes".

Durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel Hilton, el alcalde Carlos Otero confirmó el apoyo del Distrito al evento, garantizando acciones tendientes a reforzar la seguridad, la limpieza, la apariencia de la ciudad y mejorar la movilidad de Manga. Anunció cambios en los sentidos viales para facilitar la salida de los turistas del terminal de cruceros y su retorno, en su recorrido a los sitios de interés. Los cambios incluirán a la Avenida Miramar.

Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, esta conferencia en Cartagena a es el resultado de un trabajo de dos años. Dijo que en los últimos años la industria de cruceros ha tenido un crecimiento del 7%, moviendo 20 millones de turistas.

Del mercado colombiano destacó el crecimiento entre 2006 y el 2012, que le permitió pasar de 50 mil turistas a 254 mil y para la temporada actual (2012-2013) se prevé un crecimiento del 35%, con 347 turistas.